2019 Actualidad Arquidiócesis Break Comayagua Danli

Copeco plantea acciones para enfrentar la sequía

Copeco capacita alcaldes y miembros del #Sinager de Francisco Morazán, La Paz y El Paraíso en manejo adecuado de transferencia ante #Sequía

El curso Fortalecimiento de Capacidades en Transferencia Monetaria, es una inducción para que los involucrados que representan al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo #Sinager aprendan y conozcan la utilidad de esta herramienta para usar de manera más eficaz las transferencias y el efectivo.

sina 2

Esta capacitación que es a nivel de Centroamérica y el Caribe es coordinada a través de GOAL y financiada por USAID/OFDA y se desarrolla en tres zonas importantes como Cantarranas en Francisco Morazán, Danlí, el Paraíso y Marcala, la Paz.

El curso es impartido por profesionales de la Dirección de Preparación y Respuesta y Regional 7 de Copeco, y personal técnico de GOAL, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y participan 130 representantes del sistema.

 

Esta herramienta se quiere implementar debido a los daños provocados por la sequía en las zonas de mayor afectación en el denominado Corredor Seco, el cuál es un dispositivo que puede ser muy útil para atender las emergencias.