Iglesia JMJ Panama 2019 Sin categoría

Voluntarios: Baluartes de la Jornada Mundial de la Juventud.

Luego de muchos meses de trabajo y preparación para la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá (JMJ) 2019, los voluntarios se reunieron con el Papa Francisco en el estadio Rommel Fernández, quien les mencionó que conocieron “como palpita el corazón” cuando se cumple una misión.

1 Foto Principal
El Papa Francisco se reunió con los voluntarios de la JMJ para agradecerles por su tiempo y asumir el compromiso.

Preparación. Los jóvenes voluntarios realizaron una inscripción los cuales se comprometían a ser parte del equipo coordinador de la JMJ, por lo que sus horas de preparación y días de trabajo, algunos dejaron sus países, carreras, familias y planes personales, mencionó el Padre Rómulo Aguilar, coordinador de la JMJ.

Los voluntarios que participaron de la JMJ no en su mayoría eran católicos, sino que habían de otras religiones como ser judíos, budistas y hasta no creyentes, mencionó Aguilar en su discurso ante el Papa Francisco.

Testimonios.  Ellos también tuvieron una participación frente al Santo Padre, por lo que dieron a conocer su testimonio en torno al tema de la Jornada Mundial, por lo que Francisco se conmovió con el discurso de la Stella Maris del Carmen, dijo que al leer el discurso de la voluntaria le dieron “ganas de llorar al ver como ella había renunciado a sus intereses y juntado pesito a pesito para poder ir a la Jornada en Cracovia”.

La joven relata que con su familia hicieron para recaudar los fondos necesarios: “Hicimos la premier de una película sobre la historia de Jesús. Recaudamos una cifra que nos permitiría viajar. Pero mis 3 abuelos fallecieron un mes después y para poder sufragar los gastos usamos ese dinero. En el momento de la clausura de la JMJ en Polonia anunciaron que Panamá sería la próxima sede. Ahí me percaté de cómo es el Señor y él lo maneja todo”.

Agradecimientos. En el discurso Francisco mostró agradecimiento por lo que mencionó a los voluntarios que “Podrían perfectamente haber optado por otras cosas, ustedes quisieron comprometerse. Esa palabra que la quieren borrar “compromiso”. Eso los hace crecer, eso los agiganta.”

El Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa dijo que “sigan siendo instrumentos de paz y dispensadores del amor misericordioso de Dios, en un mundo herido y fracturado por la indiferencia y la ausencia de humanidad”, de esta manera agradeció a los voluntarios.

“Ustedes ahora saben cómo palpita el corazón cuando se vive una misión, y no porque alguien se los contó, sino porque lo vivieron” Papa Francisco Mensaje para los Voluntarios JMJ 2019

Opiniones

 

Dayanna Rojas.png
Dayanna Rojas – Voluntaria Hondureña “Tomé en cuenta la frase de Santa Teresa de Calcuta “quien no vive para servir no sirve para vivir”, tuve un encuentro diferente de otro punto de vista, primero fui voluntaria y luego peregrina. Me di cuenta de lo importante que es el servicio a las personas”.

 

Captura de pantalla 2019-01-31 a la(s) 13.39.45.png
Flor Castro – Voluntaria Panameña
«Ser voluntaria fue una experiencia inolvidable. Cada momento que pude servir a uno de los hermanos fue de enseñanza, viendo que siempre la generosidad de Dios es mayor que lo que nosotros podemos dar y entendiendo que el compromiso no puede evadirse por nuestras debilidades, el esfuerzo realizado nos ayuda a poder continuar con más energía.»
2 Patricia Sanchez.jpeg
Patricia Sánchez – Parroquia San Juan Bautista“La forma en que nos recibieron fue lindo, también compartí con unas voluntarias y me ofrecieron su ayuda sin dudarlo, por lo que hicieron un trabajo comprometido en apoyar a los peregrinos, incluso hasta un poco más”.

 

3 Karina Díaz.jpeg
Karina Díaz – Peregrina Hondureña “A mis unas señoras voluntarias si me ayudaron en una ocasión una de ellas me fue a dejar con el esposo a la casa de acogida, porque ya era tarde y yo no tenía idea como llegar. La actitud de muchos era muy buena”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: