Familia Salud

Recomendaciones para dejar de roncar

Si amigos o familiares dicen que roncas y no los dejas dormir y te debes preguntar ¿Cómo parar de roncar? pues debe ser difícil descansar y tus ronquidos deben ser molestos para los que duerman a tu lado.

Problemas de salud: Los ronquidos se producen cuando la respiración no fluya con libertad, estas vías son detrás de la nariz y la boca.

Esto se debe a una enfermedad llamada «Apnea Obstructiva del Sueño», este es un trastorno respiratorio cuando las vías se cierran y estas disminuyen los niveles de oxígeno en la sangre. De no tratarlo produce enfermedades cardíacas, depresión, diabetes, y problemas en la calidad de vida.

Posturas al dormir: Evite dormir boca arriba, pues los ronquidos son peores, intente colocar una almohada en forma de cuña así no podrá cambiar de movimiento mientras duerme.


Evite dormir boca arriba, pues los ronquidos son peores.

Protector bucal: Los protectores bucales suelen funcionar ajustando la posición de la mandíbula y la lengua, ayuda a respirar con mucha facilidad y evite ronquidos.

Medicamento contra alergia: Si su nariz esta bloqueada será más difícil respirar, lo que crea un fuerte y exagerado sonido proveniente de la garganta, provocando que los tejidos blandos choquen y emitan el ronquido.

Para eso se recomienda un spray nasal o tener a la mano medicamento para la alergia, esto será de mucha ayuda y tendrá a raya la congestión.

A %d blogueros les gusta esto: