Familia Salud

Consejos alimenticios para mantener la figura

Tal vez se ha propuesto cambiar de hábitos, incluidos los alimenticios y tener un menú diferente, dejar de consumir algunos alimentos pero te daremos recomendaciones para no perder la línea.

Menús equilibrados: Necesita una dieta para adelgazar, que sea baja en calorías pero a su vez equilibrada en cuanto a los porciones de carbono, proteínas y grasas.

Entre ellas los carbohidratos son la principal fuente de energía, estos deben ser 50 o 55 por ciento del menú diario y los encuentras en arroz, pan, pastas, verduras y frutas. Proteínas: Estas aportan un 15 a 20 por ciento, los hayas en pescados y mariscos, huevos y lácteos. Grasas: Representan el 30 por ciento de calorías diarias, esta la encuentras en el aceite de oliva, aguacate y frutos secos.


Los carbohidratos son la principal fuente de energía, estos deben ser 50 o 55 por ciento del menú diario.

Consuma las calorías necesarias: Si realiza actividad física intensa puedes permitirte comer más de la cantidad necesaria pero si un día come más de lo que debe, debe hacer más ejercicio para que las calorías no quemadas eviten ser grasa en el cuerpo.

Beba bastante agua: El agua debe ser la bebida principal, tome de seis a ocho vasos cada día, si te cuesta tomarla con las comidas puede ingerir refrescos naturales.

Comidas fuera de casa: Si en esta ocasión alguien cocina para ti, pide ensaladas, verduras o carnes a la plancha, todo depende de la voluntad.

Su propia mano es el mejor medidor para calcular cuanto alimento debe ingerir y no olvide las frutas que son ricas en antioxidantes, contienen agua y son bajas en gradas, además son fuente de vitaminas y minerales.

A %d blogueros les gusta esto: