Diócesis La Ceiba

Juramentan nuevos miembros de los Caballeros de Suyapa de La Ceiba


Rolando Obando
http://www.suyapamedios.com
La Iglesia Suyapita de la Diócesis de La Ceiba está próxima a celebrar en febrero uno los eventos más trascendentales de la feligresía católica hondureña en honor a la Virgen de Suyapa.

Fue la sede de la iniciación de cinco miembros de la Orden de Caballeros de Suyapa, un grupo caracterizado por formar hombres comprometidos con Dios y con la Virgen Santísima.

Desarrollo En punto de las cinco de la tarde, los cinco nuevos aspirantes y ordenados caballeros, estaban impecables con la acostumbrada camisa tipo Guayabera blanca, pantalón negro, esperando diera inicio la Misa, para obtener la tan ansiada banda cruzada color amarilla en sus pechos. Poco a poco las bancas de la Iglesia serían ocupadas por los feligreses y en este caso especial, por los familiares de los nuevos miembros a los cuales los juramentarían Caballeros de Suyapa. La Eucaristía fue presidida por el sacerdote Jesús Calderón, que, en su reflexión del Evangelio, les hablo especialmente a los nuevos integrantes, recordándoles que estaban dando un gran paso, sobre todo en una orden, en la cual se exige mucha entrega, devoción, trabajo, fe. “Hoy felicito a estos caballeros no sólo de Suyapa sino de Dios, que aceptan servir, así como una vez la Virgen María les dijo a los discípulos de Jesús, hagan los que Él les diga, el amor a Jesús y a María son dos amores que van unidos” dijo el presbítero.

Orden Para formar parte de estos selectos hombres servidores de Dios y la Virgen, tienen que ser rigurosamente escogidos, ser hombres intachables, obligatoriamente ser bautizado bajo la fe católica, con todos sus sacramentos, ser personas ejemplares en su hogar, en su comunidad, en la Iglesia, que sepan conducirse con rectitud ser ejemplo a seguir. Lo que más llama la atención, es que normalmente quienes pertenecen a esta
orden, en su mayoría son personas adultas casadas, y en esta ocasión está un joven de 18 años de edad dio juramento y recibió su banda de Caballero de Suyapa. Su nombre es Carlos Luis Padilla. Junto a él, los nuevos integrantes son: Jorge Alberto Rivera Pintor, Máximo Herrero Iglesia, Jorge Alberto Garay y Marvin Jared Paguada.

“Estos caballeros, no sólo de Suyapa sino de Dios, aceptan servir, así como una vez la Virgen María les dijo a los discípulos de Jesús, hagan los que Él les diga”
Jesús Calderón
Sacerdote