Diócesis Santa Rosa de Copán

Diócesis de Copán sigue cosechando nuevos cristianos

Las comunidades de la Unión y San Rafael del Departamento de Lempira fueron los lugares donde se celebró el Sacramento de la Confirmación.Manuel Alfaro
http://www.suyapamedios.com
Más de 197 nuevos confirmados en estas bellas comunidades del departamento de Lempira dan fe del enorme trabajo realizado en la zona por sacerdotes, celebradores de la palabra, catequistas y servidores.

Labor El padre Onofre Vásquez con 25 años de ministerio sacerdotal y encargado de la parroquia de San Pedro Apóstol en la unión Lempira nos cuenta como es el trabajo pastoral en esta región del occidente del país y relata que a pesar que se hace mucho, los jóvenes de hoy en día por distractores como la telefonía celular, las redes sociales y la música son acorralados y alejados de la obra del Señor, pues si bien es cierto la tecnología acorta distancias, también nos aparta de los que tenemos a nuestro lado y en especial de Dios. Felicita a estos jóvenes confirmados por el paso dado en su vida como cristianos motivándolos a acrecentar el número de creyentes trabajando por la obra del Señor, pues al momento de animar a los muchachos en su formación vienen por multitud, de igual forma muchos se retiran al momento de solicitarles trabajar en actividades para la Iglesia. Por esto es importante el papel de los padres de familia como apoyo en la formación de estos nuevos creyentes.

Mensaje Monseñor Darwin Andino en su mensaje recalcó que “El tiempo vale… no lo perdamos en tonterías, no pierdan tanto de su valioso tiempo en las redes sociales, estamos perdiendo la comunicación entre nosotros, dichosos los animales que no tienen la tecnología porque ellos se comunican más que nosotros.
O dominamos la tecnología o ella nos domina a nosotros”. Asimismo, agregó que “Otros creen que la felicidad está en el dinero o el sexo, jóvenes…entiéndanlo bien, la sexualidad es para vivirla en el sacramento del matrimonio y es algo santo, no se puede jugar con ella, pues muchos quieren imitar lo que ven en videos y telenovelas tratando a su amado u amada como una película pornográfica… ¿Quién te está engañando joven? Todo esto queridos jóvenes no viene de Dios y a ustedes les confunde, estén atentos a la palabra de Dios que nos dice cómo vivir la amistad, la sexualidad y todo lo demás”.

El Espíritu Santo siempre estará con nosotros, pidámoslo para que nos guie por el camino del Evangelio, de la vida, lo necesitamos porque ilumina nuestras vidas”
Darwin Andino
Obispo