Familia Sin categoría

Consejos para los padres en los primeros días de clase

Ya llegó la hora de volver a clases y unos de los problemas de muchos padres de familia es saber si su hijo está preparado, es por ello poner en práctica algunos consejos, para que este nuevo camino académico inicie de la mejor manera.

Sea positivoprimer-dia-de-clases

Háblele a su hijo cuánto disfrutó en sus días de clase coméntele positivamente sobre cómo empezar en la escuela. Es importante motivar a los niños, desde la más temprana edad, para que ellos aprendan y sepan lo que esperamos de ellos y para ellos. Así el proceso de separación será más fácil.

Familiarice a su hijo

Enséñele dónde están los baños de la escuela, dónde puede comer y dónde está el patio de recreo. Es muy importante que usted al menos un día lo acompañe a la escuela y le muestre parte de la institución que ahora parte de su nuevo vivir.

Inicie una rutinainteligencia5

Enséñele cómo ser independiente, que debe levantarse solo de la cama. Es importante que en los primeros días ponga en práctica esa rutina, así el podrá coordinar su tiempo y le crea responsabilidad.

Sea organizado

Es importante que usted prepare todo lo que su hijo podría necesitar desde el día anterior que va a clases y le enseñe al niño ese hábito de organizar todo la noche anterior, así en la mañana tendrá todo en orden para salir con más tranquilidad a sus clases.

A %d blogueros les gusta esto: