Danli Diócesis

Padre William Grandez cumple seis años de sacerdocio


Delsy Tercero
http://www.suyapamedios.com
La visita de la Diócesis de Danlí a la Virgen de Suyapa fue el escenario de celebración del sexto aniversario de ordenación sacerdotal del Padre Williams Armando Rodríguez Grandez, párroco de Santa María de Suyapa del Valle de Jamastrán.

Familia El Padre Grandez nació el 3 de enero de 1986, originario de la comunidad El Zapote Arriba, El Chaparral. Sus padres son José Armando Rodríguez y María de la Cruz Grandez (Q.D.D.G). Pero fue criado y educado por sus abuelos maternos: don Macario Grandez y doña Expedita González. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Roberto Suazo Córdoba de El Zapote, El Chaparral, su plan básico en el Instituto Departamental de Oriente (IDO), luego se traslada al Instituto Ignacio Alberto Rodríguez de El Chichicaste Jamastrán, donde obtuvo el título de Perito Mercantil y Contador Público.

Llamado Toma la decisión de ingresar al Seminario Mayor en Tegucigalpa, y esto surge de una formación espiritual a temprana edad; participando desde pequeño en retiros de grupos y movimientos, más de la Renovación Carismática. Y es que estando cursando tercero de comercio, fue invitado a ser partícipe de jornadas vocacionales, siendo así base fundamental de discernimiento y aceptar su vocación con amor y entrega, para el servicio de Dios y la Iglesia. Fue ordenado diácono el 3 agosto de 2012, en Danlí. El 26 de enero de 2013 fue ordenado sacerdote, en Tegucigalpa.

Trabajo Se le encomendó iniciar una Cuasi-Parroquia, en la zona de Jamastrán, con sede en la aldea Santa María. Al término de un año, trabajando y organizando todo pastoralmente, se eleva a categoría de Parroquia. Hasta ahora han procurado mantener la comunidad parroquial bien formada, en los grupos y movimientos, a través de retiros y talleres de formación humana y espiritual.