2019 En el Mundo Iglesia papa francisco

¿Sabes cuál es uno de los objetivos de la visita pontificia a Emiratos Árabes?


“No menos importante”, un segundo objetivo del viaje pontificio del Papa Francisco es “Respaldar a la comunidad católica de los Emiratos Árabes Unidos”, expresó el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti. Trasciende que la población católica asciende a unos 850 mil feligreses. En general la comunidad cristiana de los Emiratos, al igual que en casi todos los países del Golfo Pérsico, es una comunidad inmigrante formada por trabajadores extranjeros, sobre todo provenientes de países asiáticos, que se encuentran en el país por motivos profesionales.

Según datos difundidos por el Vaticano, con una población de más de 9 millones de habitantes en una superficie de 83.600 kilómetros cuadrados, casi el 10 % son católicos. Según esos mismos datos, el 76% de las personas son musulmanes. Además, llama la atención la gran pluralidad étnica del país. De hecho, los emiratíes locales son una minoría que representa al 12% de la población. El 59% de los habitantes son sudasiáticos, el 10% egipcios, el 6% filipinos y el 13% restante de otros orígenes.

Emiratos Árabes Unidos posee una circunscripción eclesial, 8 parroquias y 15 centros pastorales. Cuenta con 1 Obispo, 136 sacerdotes y 43 religiosas. Además, la Iglesia en el país gestiona 20 escuelas infantiles y 7 escuelas de educación primaria y secundaria. En cuanto a la atención sanitaria, la Iglesia gestiona 6 centros sanitarios de diversa índole.