2019 Familia Iglesia Noticias Opinión

¿Quién es el autor de la famosa canción a la Virgen de Suyapa?


Al conmemorarse el 272 aniversario de la Virgen de Suyapa, recordamos  a don Paco Medina autor de la famosa canción de la Patrona de los hondureños.

Paco Medina Rio Lindo Canciones Folkloricas de Honduras
Paco Medina autor de la canción a la Virgen de Suyapa

El autor de tan maravillosa obra musical nació en Tegucigalpa, Honduras, fue un destacado artista nacional por su excepcional voz de matices coloridos y armoniosos.

Medina, es ampliamente conocido por sus composiciones “Tegucigalpa en la noche”, “Virgen de Suyapa” , “Rio Lindo”, “Copán” “Pinares de Honduras”.

También se destacó en el extranjero como uno de los más connotados intérpretes  del Tengo de su época. Vivió y actuó en El Salvador Y México, donde supo poner el nombre de Honduras en el pentagrama Musical de América.

No cabe duda que la canción de este orgullo Hondureño para la Virgen de Suyapa ha traspasado las fronteras convirtiéndola casi en un himno durante la fiesta de la “Morenita” de Suyapa patrona de los hondureños.

Paco Medina interpretó la canción en la primera alborada hace 26 años en la Basílica de Suyapa, en la que arranco numerosos  aplausos  entre todos los asistentes.