2019 En el Mundo Iglesia papa francisco

¿Por qué es importante la visita del Papa a Emiratos Árabes Unidos?


Constituye un “Importante paso en el diálogo entre musulmanes y cristianos”, explicó a medios locales, el Vicario Apostólico de Arabia del Sur, el Obispo de origen suizo Paul Hinder. En esta línea trasciende que el 76% de las personas son musulmanes, de ahí la alegría por la presencia del Pontífice, en lo que será “la primera visita de un Papa a la península arábiga”, según publicación de un artículo publicado por el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR).

“Acogemos al Papa Francisco con el corazón abierto y rezamos con San Francisco de Asís. ‘Haz de mí un instrumento de tu paz’. Que esta visita sea un paso importante en el diálogo entre musulmanes y cristianos y contribuya a la comprensión recíproca y a la pacificación en la región del Medio Oriente”, indicó el Prelado.

“Agradezco al gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por su generosidad, no solo al hacer posible esta visita, sino también por habernos concedido de buena voluntad un lugar donde celebrar la Misa”, dijo Mons. Hinder. El Papa Francisco llegará a Abu Dhabi este domingo 3 de febrero y estará en Emiratos Árabes Unidos hasta el día 5.

Allí participará de un encuentro interreligioso y presidirá una gran Misa pública en la que se espera la asistencia de 43 mil fieles, aunque para el evento se han entregado unas 135 mil entradas gratuitas.