2019 Arquidiócesis Break Sin categoría

Celebran Eucaristía en El Piligüín, lugar del hallazgo de la Virgen de Suyapa


En horas de la tarde de este 02 de febrero, la comunidad de El Piligüín y algunos visitantes de toda Honduras, celebraron una Eucaristía en honor a la Virgen de Suyapa y es que por tratarse del propio lugar del hallazgo, se convierte en un lugar de peregrinación.

WhatsApp Image 2019-02-02 at 18.01.13

La Eucaristía fue presidida por el padre Fede Arbizú y concelebrada por los presbíteros Óscar y Bosco Urbina, todos religiosos del Sagrado Corazón de Jesús y quienes custodian la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. La celebración se realizó en una explanada que a futuro esperan convertir en un templo o al menos adecuarlo para las diferentes celebraciones, hasta este lugar llegaron cientos de fieles, desde empresarios hasta personas sencillas y trabajadoras quienes a una sola voz gritaron vivas a la Morenita de Suyapa.

WhatsApp Image 2019-02-02 at 18.01.12

En su mensaje, el padre Fede Arbizú mencionó entre otras cosas, que es necesario adoptar las actitudes de la Virgen María, desde los más sencillos hasta nuestros gobernantes para así poder construir una sociedad más justa y en paz. En la presentación de dones de la Eucaristía, se ofrecieron algunos de los productos propios de la zona y se bendijeron velas que los mismos fieles trajeron para ofrecerlas a la Virgen de Suyapa.

WhatsApp Image 2019-02-02 at 18.01.16

Las actividades en la comunidad de El Piligüín que pertence a la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón con sede en El Hatillo, iniciaron desde hace ya algunos días con el rezo del Santo Rosario en diferentes casas de la comunidad y concluirán el próximo domingo 24 de febrero con una Eucaristía que dará por terminado el mes de Nuestra Señora de Suyapa.

WhatsApp Image 2019-02-02 at 18.01.19 (1)