2019 Break En el Mundo Iglesia

Conoce con quién se reunió el Papa Francisco


En un encuentro de cordialidad y de acuerdos sobre el respecto de los Derechos humanos, Su Santidad Francisco recibió a Ali Bin Smaikh Al Marri, Ministro de Estado y Presidente del Comité Nacional de Derechos Humanos (NHRC) de Qatar. Según información que trasciende de la Santa Sede; el Vaticano y el Estado Árabe de Qatar establecieron relaciones diplomáticas oficiales en noviembre de 2002.

La mayoría de la población qatarí es musulmana, pero el país también tiene unos 150.000 inmigrantes católicos, principalmente de Filipinas y la India. La primera iglesia católica, Nuestra Señora del Rosario, se inauguró en marzo de 2008 en Doha, capital del país, después de 14 siglos de prohibición: el evento fue descrito como histórico.

Esta reunión tiene lugar unos días antes del viaje apostólico del Papa a los Emiratos Árabes Unidos (3-5 de febrero). Visitará precisamente a la península arábiga para participar en un encuentro interreligioso que se espera que ayude a afianzar más las relaciones entre Islam e Iglesia católica.