1PageFlipFides 2019 Arquidiócesis Break En América Iglesia Testimonios de Fe

“Cantar ante la Virgen de Suyapa, es un don de Dios que no tiene precio”


Esta polifacética mujer es psicóloga, maestra, presentadora de televisión, cantante y sobre todo, una mujer de mucha fe.

IMG_9792Con una voz privilegiada, Delma Adriana es una artista nacional que destaca por su profesionalismo y entrega. Proveniente de una familia de fe, esta mujer de fe, es una de las artistas que más veces ha cantado frente a la Virgen de Suyapa. Conozcamos más sobre su vida.

¿Quién es Delma Adriana?

Es una persona de vida sencilla, como diría alguien muy querido en nuestra familia, procuro vivir de cara a Dios, soy una persona muy de familia, crecí en una familia muy unida, por lo tanto, considero que la familia es lo más importante en mi vida, soy muy trabajadora, muy ordenada, me encanta la organización y sobre todo, soy una persona de mucha fe, convencida que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y está en nosotros, hacer vida ese plan e ir buscando, ver con claridad la voluntad de Dios para la vida de cada uno de nosotros. Soy una persona que me gustan los retos.

¿Cómo incursionó en la música?

A los seis años, tuve la bendición de representar a mi escuela en un festival a nivel nacional, yo era la más pequeña y sin embargo lo gané, me paré con mucha soltura y seguridad me paré en ese escenario, fue una experiencia maravillosa, yo siempre supe que me gustaba cantar porque dice mi mamá que desde muy pequeña, me ponía con las muñecas, el típico cepillo de micrófono, pero cuando uno de mis tíos, participó en este mismo festival, que se llama festival de verano, a mí me encantó esa experiencia de irlo a ver en el festival y dije que quería participar, lo que no me imagine es que iba a participar siendo tan pequeñita aún. Así comenzó todo. Después de ese festival, se me abrieron las puertas para un Miss Honduras, que se hizo allí en Tela. Esa fue como mi primera presentación cantando. A partir de allí, seguí cantando en la escuela. Cuando egresé del colegio y me vine para Tegucigalpa, tuve mi primera oportunidad de participar en un festival Oti, ese año quedamos en segundo lugar, y el siguiente año volví a participar y fue cuando lo gané y tuve la dicha de representar a Honduras en el festival Oti internacional en Valencia, España. De allí se abrieron otro montón de puertas. Seguí cantando en eventos nacionales constantemente, me invitaban a los teletones, tuve la bendición de cantarle a la Virgen en la alborada. Fue el primer paso, ese festival me abrió la puerta para una carrera musical aquí en el país que también me ha dado la bendición de representar al país en otros países. He estado en Centroamérica, Taiwán, Estados Unidos, ha sido una experiencia maravillosa.

¿Cómo ha sido cantarle a la Virgen de Suyapa?IMG_0321

Eso no lo puedo explicar con palabras, siempre me ha costado. De hecho, yo me paró allí y son unas ganas de llorar de pura emoción y eso que yo le veo constantemente aquí en la Basílica. Ese momento que Dios me da de pararme frente a ella y dedicarle una canción, el poder compartir con ella este don que Dios me ha dado no tiene precio.

¿Con qué canción en honor a la Virgen se identifica más?

Le he cantado tantas, incluso le he cantado canciones seculares que hemos adaptado para ella. El Cardenal una vez me dijo que, qué canción más linda que se llama por amor. Esa es la canción que a mí más me ha impactado, la letra dice muchísimo y me identifiqué mucho con ella. El Ave María de Rafael se lo canté un año. Ese Ave María es espectacular, también fue muy especial, igual adaptamos la letra para ella. Han sido tantas canciones, pero esas dos han sido muy especiales para ella.

¿Cómo comenzó su faceta en televisión?

Comenzó por la música, porque cuando yo participé en el festival Oti, la productora de aquel momento me dijo cuando gané el festival, me pidió que presentará junto a Salvador Nasralla el festival Oti de ese año. Gladys Zelaya, ella fue la primera que vio que yo tenía algo que podía ser muy útil en la televisión y yo de aventada, acepté el reto y me fue muy bien. A partir de allí, me invitaron a hacer el programa Campeonísimos, entre programas especiales, me invitaron a presentar Teletón.

¿Es psicóloga por vocación?

Esa fue la carrera que desde un principio supe que quería estudiar, es una carrera que siempre me llamó la atención y me hizo crecer mucho, conocer mucho lo que somos como personas, como seres humanos, sobre todo porque es una carrera que requiere de vocación, es una carrera de servicio, no para lucrarse, eso me llamó mucho la atención, me ha permitido dar lo mejor de mí, crecer.

¿También es maestra?

Soy una convencida que el Señor ha estado grande conmigo porque me ha permitido ser todo lo que a mí me gusta, puedo enseñar, tratar con las personas, trabajar en la televisión que es una pasión que tengo, puedo trabajar en radio, soy una bendecida del Señor que me permite hacer todas estas cosas.

¿Cómo está constituida su familia?

Mi familia inmediata, mi esposo y yo, no hay hijos aún, eso es algo que el Señor sabe más siempre y bendito sea Dios no es algo que tampoco nos ha afectado como pareja el no tener hijos todavía. Al final de cuenta, somos unos convencidos, tanto mi esposo como yo que Dios tiene un plan en la vida de cada quien y nosotros asumimos ese plan y asumimos su voluntad con muchísima alegría. Ya Dios dirá y nosotros confiamos en su sabiduría. Estamos muy felices, es un hombre maravilloso que el Señor puso en mi camino y con el cual tenemos la dicha de servir juntos en la Iglesia, lo cual nos ha permitido crecer mucho como pareja, el servir juntos dentro de nuestra parroquia. También está mi madre, mi padre partió hace seis años ya, ha de estar con el Señor.

En su opinión, ¿Cómo ve la familia hondureña?

Yo soy una convencida que los hondureños somos tan nobles, somos grandes personas y somos gente de mucha fe. La familia como tal procura vivir su fe, independientemente que sean católicos o de cualquier otra denominación, la familia hondureña por lo general procura vivir su fe. Lamentablemente hoy en día, como en la mayor parte del mundo, la familia se está dividiendo cada vez más, hay muchos factores que están incidiendo en la familia, la falta de una figura paterna. Muchas veces hasta de la figura materna, hace que los hijos crezcan sin ninguna dirección

¿Qué opinión tiene sobre la situación del país?

Mi país… veo muchas veces que la gente dice, mi pobre Honduras, la verdad es que a veces dan ganas de decir eso, pero creo que tenemos un país espectacular, muy bendecido, rico en muchas cosas, que lamentablemente no ha sido conducido ni manejado de la mejor manera posible, es allí donde se ha fallado muchísimo. Creo que los recursos no se han sabido utilizar, consecuentemente hay muchísima necesidad que tiene que verse como se ayuda, porque es la mayor parte de la población. Es una situación de emergencia, durísima en donde la gente necesita y pide a gritos que se le ponga atención, que se puedan suplir sus necesidades básicas, creo que eso es lo que el país necesita; personas que verdaderamente se ocupen del más necesitado, de las necesidades de aquel que está olvidado, gente que se preocupe y se ocupe de aquellos que más lo necesitan.

El programa Al Despertar, ¿Qué significa para usted?

Ha sido una escuela, el tener la oportunidad de hacer diferentes tipos de entrevista, hablar con diferentes tipos de personas, hacer esto que tanto me gusta, porque este fue el programa que me permitió hacer esto que me apasiona, como es la televisión y darme cuenta que Dios me había dado un don porque no es algo que yo había estudiado y sin embargo se fueron dando las cosas. Es algo que me llena muchísimo, ya tiene más de 15 años.

IMG_0307

Conozca a Delma Adriana Reyes

Es originaria de Tela, Atlántida, está casada. Comenzó su carrera musical a los seis años, ha ganado muchos festivales nacionales e internacionales. Es psicóloga, maestra y presentadora de televisión, especialmente de la revista Al Despertar de Suyapa Medios.