2019 Actualidad Break Educación Familia

Se instala mesas técnicas con el sector magisterial

Lo prometido es deuda y tal como lo anunció el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, hoy con  la presencia de los seis colegios magisteriales se instaló la Mesa Técnica de Diálogo, conformada por diferentes actores que en conjunto buscarán la transformación de la educación a nivel nacional.

Las bases del magisterio están muy optimistas con esta iniciativa y ratifican su compromiso con el resto del sector, para velar y luchar para que se cumplan sus derechos, ya que en los últimos años la Secretaría de Educación ha sido administrada de forma adversa al sistema educativo, aseguran dirigentes del gremio.

vgua8545Por su parte, la Ministra de Finanzas Rocío Tabora, enfatizó que el diálogo es la mejor ruta para avanzar en  este desafío y que está consiente que los retos son muchos para cumplir las necesidades del sector magisterial, pero que está dispuesta en apoyar.

Dirigentes aseguran que buscan un dialogo resolutivo, que al final del año ya se hayan dado los avances que esperan y piden a las autoridades que el tema resuelto sea ejecutado inmediatamente.

xyjz7740Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el proceso de mejora de la calidad educativa, con amplia participación del sector magisterial en la construcción de la hoja de ruta y Plan Estratégico de Educación, la priorización de indicadores educativos y sus flujos de cumplimiento a mediano y largo plazo.

dtkl9951Al igual que la facilitación de una amplia conectividad a los centros educativos, concurso a la mejor centro educativo de gestión administrativo con transparencia, la definición del plan de prioridades para la inversión en infraestructura de centros, veeduría y cumplimiento normativo de concursos para contratación de personal y sobre todo el fortalecimiento del pacto social por la transformación de la educación.

 

A %d blogueros les gusta esto: