2019 Actualidad Break Familia

Medidas de seguridad en centros penales no son negociables

Las manifestaciones de familiares de las personas privadas de libertad no tiene ninguna razón de ser, debido a que ellos se encuentran molestos por las diferentes acciones que se han tomado en el área de seguridad, evitando que ingresen droga y artículos de uso prohibido en los centros penitenciarios de máxima seguridad”, afirmo hoy el subdirector del Instituto Nacional Penitencia (INP), German MacNiel.

Así de categórico fue la respuesta del funcionario ante las protestas realizadas por los parientes de los internos de las cárceles denominados “Pozo I y II”, en Ilama, Santa Bárbara y Moroceli, El Paraíso, respectivamente quienes han pedido suavizar las medidas de control implementadas.

“Esto es algo que quiero dejar muy en claro ante la sociedad en general, las medidas de seguridad adoptadas son con el propósito de evitar el ingreso de armas, droga y cualquier artefacto o sustancia prohibida en el interior de los centros penitenciarios del país. No es un tema negociable, no vamos a retroceder”, enfatizó el funcionario.

Recordó que en el pasado eran los internos quienes tenían el control en los centros penitenciarios, esto por el abandono en que se encontraba pero, a raíz del proceso de reforma impulsado por el presidente de la República Juan Orlando Hernández, se han tenido los resultados que la población ha esperado en el tema de seguridad.

“Esto es un tema que no se va a negociar, esto es algo en lo que no vamos a retroceder ni un solo milímetro, vamos a seguir manteniendo el orden y control en los centros penitenciarios, las medidas adoptadas son en beneficio de las personas privadas de libertad y con el estricto respeto a sus derechos fundamentales”, recalco.

A %d blogueros les gusta esto: