2019 Actualidad Break Familia

Nueva ley que beneficia al sector discapacidad

Una nueva normativa fue emitida a la Cámara Legislativa con el nombre de Ley de Desarrollo Inclusivo, consensuada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y las organizaciones del sector civil que representan a las personas con discapacidad, para Doris Mendoza, Sub Secretaria de Sedis, era necesario actualizar esta ley.

Para Moisés Izaguirre, director  de discapacidad  en Sedis, los cambios son buenos siempre y cuando se apliquen con reglamentos y es lo innovador en esta nueva ley, ya que en la anterior no se podía sancionar a quienes la incumplieron.

Denis Gonzáles, es padre de una pequeña que padece de parálisis cerebral, él en carne propia ha  vivido el marginamiento de las personas cuando le ha tocado hacer trámites para su hija y pidió al estado que vele para que se cumpla a cabalidad esta nueva normativa.

Entre los beneficios está; el 30 por ciento de los proyectos sociales de vivienda tanto público como privado y la mayor contratación de personas discapacitadas en las empresas del país, sumando a esto un incremento del cinco por ciento a los descuentos en todos los bienes y servicios, tomando en cuenta el costo de la vida.

A %d blogueros les gusta esto: