2019 Actualidad Sin categoría

Decomisan combustible robado en la zona norte de Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA en el ¨Marco Operación Morazán II ¨ en un operativo ejecutado por las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Base Naval de Puerto Cortes, en conjunto con Policía Militar del Orden Público, La Unidad Fiscal de Operaciones Especiales y La Policía Nacional, realizaron un fuerte decomiso de combustible en los barrios El Faro de Puerto Cortes en la comunidad Campo Rojo y barrio Los Mangos.

El decomiso se desarrolló en un solar baldío donde se constató que el mismo es utilizado para depositar y esconder combustible robado para ser comercializado posteriormente.

e55bdc53-8351-4b0e-b3f6-9ef9895a2b04

Un total de 282 recipientes que contienen entre 12 y 15 mil galones de gasolina, diésel y bunker fueron decomisados, los carburantes se encontraron en barriles y tanques denominados maxi cubos, además tres bombas utilizadas para extraer gasolina, mangueras. Con este fuerte decomiso FUSINA ha ocasionado pérdidas a estas bandas entre dos a tres millones de lempiras.

FUSINA están desarrollando líneas de investigación para dar con los responsables de este ilícito que se comete en perjuicio del estado y algunas empresas dedicadas al rubro de los carburantes.

«Operación Morazán II» continuará en el país a efecto de desarticular estructuras criminales ligadas a diversos ilícitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: