Diócesis San Pedro Sula

Cáritas celebra sus 60 años de ayudar a los más necesitados.

12 Cáritas parroquiales hay en este momento en las diversas parroquias de la capital.

La Pastoral Social Cáritas, celebró anticipadamente sus 60 años de servicio a nivel nacional. La Diócesis de San Pedro Sula festejó su aniversario con la Eucaristía celebrada por monseñor Ángel en sus instalaciones. La santa misa también fue el inició de su trabajo pastoral del 2019.

El director regional de Cáritas, Carlos Paz dijo que cada año terminan el trabajo pastoral e inician el nuevo con la misa y hoy pues con mayor razón celebrando el 60 aniversario de Cáritas, poniendo en la manos de Dios este caminar con nuestro obispo y presidente monseñor Ángel Garachana.

“Parte de nuestra labor es la formación de la escuela de procuradores. Durante el año 253 personas se formaron sobre la encíclica Laudato Si´ y los derechos humanos del medio ambiente, también se entregó diploma a 53 personas que decidieron continuar con la formación todo el año. Este 2019 el tema central de la escuela son los derechos humanos de los privados de libertad” explicó Paz.

Caritas diocesanas trabaja con 12 Cáritas parroquiales con la finalidad de tener esa comunicación entre la comunidad, la parroquia y la diócesis. Esos derechos humanos se expresan en la atención de niños, mujeres que viven una realidad desigual, golpeada, perseguida y mutilada” recalcó Carlos Paz.

A %d blogueros les gusta esto: