Diócesis Santa Rosa de Copán

Aumentan los jóvenes confirmados en Occidente

En el año 2018, la Diócesis de Copán contabilizó más de 10,000 jóvenes que confirmaron su fe en la Iglesia Católica, quienes fueron enviados como misioneros en el Occidente de Honduras.Manuel Alfaro | http://www.suyapamedios.com
Como parte del inicio y enorme trabajo pastoral de la Diócesis de santa Rosa de Copán que comprende cinco departamentos, recientemente unos 300 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación.

Inicio Con esta celebración comienzan labores pastorales del 2019 en la parroquia San Antonio de Padua de la Entrada Copán, aldeas y comunidades que forman parte de su jurisdicción. Sus encargados el párroco padre Iván de Jesús Ayala y el vicario parroquial Padre Víctor tomaron a bien contar con la presencia de obispo de la diócesis para la celebración de la confirmación de estos jóvenes radicados en las aldeas de El Rosario en Florida Copán y de Chalmeca en Nueva Arcadia (La Entrada Copán) y que son los primeros en confirmarse, durante el presente año. “Es admirable observar como las comunidades más humildes siempre nos dan una catedra de servicio trabajando por la evangelización”, comentaban los presentes.

Frutos Monseñor Darwin Andino, obispo de la Diócesis, dijo a este corresponsal de FIDES en el Occidente del país que “El 2018 dejo más de 10,000 jóvenes confirmados y aunque la iglesia no mide su labor en número sino en la fe”, es evidente el trabajo de caridad realizado, pues crece el número de confirmados. acotó el obispo de Copán.

CLAVES
1 ¿Para qué vives?
Es una de las interrogantes que Monseñor Darwin planteo a los jóvenes confirmados, invitándolos a vivir plenamente en medio de todas las tempestades, recordando que la vida es muy valiosa, por eso no puede ser esclavizada o irrespetada, y además tenemos deberes para cumplir con ella, dijo el obispo.
2 Alegría
Nos alegramos hoy por incrementar el número de miembros vivos y activos en la fe, para la iglesia, para la comunidad y la humanidad, comento en su homilía monseñor Darwin, porque reciben un espíritu de vida, el que se posó sobre Jesucristo, al igual que Él ustedes ya han sido bautizados hoy.