1PageFlipFides 2019 Arquidiócesis Break En América En el Mundo Iglesia JMJ Panama 2019

Cardenal Rodríguez participa del parque Cristonautas en la JMJ 2019


El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa y coordinador del Consejo de Cardenales del Papa Francisco visitó hoy el Parque Cristonautas, que ofrece a los miles de peregrinos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud, la oportunidad de contemplar la anunciación a través de la realidad virtual. WhatsApp Image 2019-01-25 at 5.27.58 PM (1).jpeg

El Arzobispo de Tegucigalpa, es el presidente honorario de la fundación Ramón Pané, que es la promotora de este programa Cristonautas, que busca promover la Lectio Divina a nivel mundial, como uno de los métodos más eficaces de oración con la Palabra de Dios. Estuvo en este lugar, junto a Ricardo Grzona, presidente de dicha fundación y amigo cercano del Papa Francisco. Grzona en redes sociales públicó que “El Señor Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga visita el parque Cristonautas y experimenta la Realidad Virtual para ingresar en la historia de la Salvación y entrar en la Anunciación como quien pasa por Nazareth en el momento más importante de la historia! Gracias señor Cardenal Oscar por su apoyo incondicional #cristonautasjmj2019”

El parque temático Cristonautas es un novedoso proyecto que forma parte de las actividades de la JMJ Panamá 2019. “En lugar de leer el evangelio, los jóvenes lo van a ver en 3D, 4D y realidad 360. Estos son los nuevos lenguajes y tenemos que hablarlos para poder llegar a los jóvenes” mencionó a medios internacionales, Hugo Flores, uno de los organizadores. WhatsApp Image 2019-01-25 at 5.27.58 PM.jpeg

Los jóvenes que visiten el parque Cristonauta podrán adentrarse en tiempos bíblicos; conocer algunos de los milagros de Jesús, como la conversión del agua en vino o la resurrección de Lázaro; o cantar en un karaoke junto al Arcángel Gabriel con la denominada tecnología “kinect”, que reconoce movimientos.

El parque “Cristonauta”, un espacio de 4,200 pies cuadrados ubicado en el céntrico Parque Omar, que seguirá abierto durante todos los días de la JMJ para que más peregrinos lleguen a vivir esta experiencia.

En este lugar, han estado presentes grandes artistas de la música católica como Elton Rey, Athenas, Fray Rob Galeas, Johan Álvarez, Alfareros, Siervas, Azeneth González, Iván Díaz entre otros. Esta fundación también promueve el concurso de pintura y música de la JMJ.