Diócesis La Ceiba

Realizan concierto de Dei Verbum en La Ceiba

Esta jornada llevaba por lema “El tiempo de milagros no ha terminado”.
Rolando Obando
http://www.suyapamedios.com
Una propuesta pastoral que busca la renovación de las mentes y corazones en la feligresía se está ejecutando en La Ceiba a través de la música. Se dice que la música alegra el alma de cualquier ser humano, y los cristianos dicen que; el que canta ora dos veces. Este 2019 se inició con el concierto del Ministerio Dei Verbum de El Salvador.
Este es un grupo que sabe cómo conquistar, pero sobre todo despertar conciencia en cada ser humano, un grupo compuesto en su mayoría por jóvenes, que un día hace 22 años soñaron con cantarle a Dios y mediante el canto evangelizar a los jóvenes, resulta que hoy en día, no solo evangelizan jóvenes, también niños y adultos.
Casi 2,000 personas, dejaron la comodidad de su hogar, el relax de fin de semana, y tomaron la mejor decisión, abarrotar el auditorio de la escuela bilingüe La Ceiba, antes internacional. Alrededor de las 2:45 pm Monseñor Miguel Lenihan sale al escenario, mientras los presentes lo reciben con mucha alegría, algarabía, entre gritos y vivas. Monseñor Lenihan dijo muy jocosamente a los integrantes de Dei Verbum, que él conocía más El Salvador porque estuvo como misionero hace 34 años en este país centroamericano, “claro que en ese tiempo era mucho más joven, más guapo que ahora” señaló, mientras las risas, gritos y vivas de los presentes inundaron todo el auditorio. “Este concierto fue un éxito” fue el clamor popular de los fieles que también disfrutaron de una jornada intensa de adoración a cargo de Monseñor Miguel Lenihan. Los fondos que se lograron obtener serán utilizados para la restauración del famoso centro de retiros San Antonio María Claret.

¿Qué significa Dei Verbum?
Significa Palabra de Dios, eso es, lo que ellos llevan en cada concierto, la Palabra de Dios en su música, en sus plegarias, en sus oraciones y mediante la Eucaristía en el Santísimo.