Diócesis Santa Rosa de Copán

Más de 50 mil fieles visitan al Cristo Negro de Quezailica

Este lugar queda a 24 kilómetros de Santa Rosa de Copán
Manuel Alfaro | http://www.suyapamedios.com
Año con año los vecinos de Quezailica, aldea de Santa Rosa de Copán reciben a más de 50,000 peregrinos que viajan desde distintas comunidades, departamentos y hasta países para venerar la imagen del Cristo negro, Señor del buen fin.Preparación En el marco de su feria patronal los aldeanos se preparan para el mejor momento del año tanto en el aspecto económico como espiritual, ya que cada 15 de enero el sitio recibe la aglomeración de miles de católicos que tradicionalmente viajan para agradecer al señor sus favores y misericordia. Se hace un gran esfuerzo por venir a disfrutar la Eucaristía en este momento especial de la fe católica, pidiéndole al Señor nos conceda la fortaleza para creer cada día más en él.

Mensaje El Padre Elías Calderón, en su mensaje a la feligresía dijo que “les animo en la fe, porque creo que la mayoría de ustedes han recibido alguna gracia, algún favor o beneficio de Cristo y hoy vienen a dar gracias”. Asimismo, agregó que “Digámosle al Señor del buen fin ¡Muchas Gracias! No hay duda que somos un pueblo muy agradecido, por eso celebramos con esta Eucaristía a los pies de Jesús crucificado, aunque tengamos grandes necesidades, pero reconociendo que hay un sólo ayudador que es nuestro Dios.
Cada vez que venimos a este lugar es una ocasión para renovar nuestro interior, es muy especial compartir con tantos hermanos, verlos reconciliándose a través del sacramento de la confesión y la Eucaristía”.
Devoción Al igual que en otras peregrinaciones, la gente llega con sus ofrendas, oraciones, cantos, caminando de rodillas al llegar al templo o se vienen desde sus comunidades a pie y como muestra de sacrificio y devoción hacen enormes filas hasta tener la oportunidad de tocar simbólicamente en la imagen los pies de Jesús Crucificado. Se cree que esta veneración se practica desde hace 400 años cuando las tierras eran parte de Gracias, junto con Santa Rosa de Copán, sitios para el cultivo del tabaco que aún conservan esta tradición.

“Cada vez que venimos a este lugar es una ocasión para renovar nuestro interior, es muy especial compartir con tantos hermanos”
Elías Calderón
Sacerdote

A %d blogueros les gusta esto: