2019 Actualidad Break Movilidad Humana

Las caravanas y su beneficio para Donald Trump

En los últimos tres meses del 2018 y en lo que va de este año, el éxodo de personas del Triángulo Norte hacia lo Estados Unidos incrementó significativamente, de las dos caravanas que han salido de Honduras, la primera se le acredita al ex diputado del Partido Libertad y Refundación, Bartolo Fuentes y contrario a la más reciente que se mantiene en el anonimato. Según el analista Ricardo Puertas, esta situación podría resultar beneficiosa para el presidente estadunidense.

No se puede negar la popularidad de Donald Trump, pese a que ha bajado un poco debido al cierre de algunas dependencias del gobierno, bajo la presión de construir el muro entre las fronteras de México y Estados Unidos y aunque las caravanas no son promovidas por él mandatario, no hay duda que es parte de las promesas que metió en su campaña, asegura Puertas.

El defensor de los derechos humanos, Wilfredo Méndez, lamentó la situación que enfrentan los compatriotas que siguen a la espera de una oportunidad para ingresar al país estadounidense y condenó la indiferencia hacia estas personas por un capricho político.

En cuanto a las amenazas de Trump en quitar las ayudas a los países del Triángulo Norte por no frenar la migración masiva, Puertas añadió, que las ayudas que están decididas y tienen presupuesto, son respaldadas por la ley y no se pueden parar por el capricho de un presidente, al menos que vuelva al legislativo y se saque una ley en contra.

A %d blogueros les gusta esto: