Diócesis Juticalpa

Con retiro de ayuno inicia el año la Renovación Carismática


Muchos jóvenes se han incorporado y esto da muestra que la Iglesia sigue creciendo.
Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
Un centenar de carismáticos participaron del retiro de ayuno que organizó la Renovación Carismática Católica (RCC) de la parroquia Santa Gertrudis.

El objetivo de esta experiencia, es crecer más en la fe y profundizar más a lo que respecta a la oración. Dicho ayuno tuvo duración de una semana.
Labor La RCC sigue anexando hermanos y esta es una de sus características, ya que en el trabajo que realizan todos contribuyen al crecimiento, aceptando responsabilidades las cuales manifiestan en cada retiro que realizan y sobre todo en lo que es posible. Muchos jóvenes se han incorporado y esto da muestra que la Iglesia sigue creciendo con gran credibilidad. Cabe destacar que las mujeres desarrollan una labor de entrega y esto aviva la motivación para que los hombres se contagien y renueven los votos de servicio.

Hermandad Dentro de la RCC se destaca la unificación y la fraternidad en vista de ello es que cuando llega un nuevo hermano la acogida que recibe queda demostrada al brindarle la confianza necesaria para que se sienta como en su casa. Este es el primer retiro del año que se realiza y con ello se inicia una serie de encuentros que están comprendidos durante el año en curso y los carismáticos han dicho presente con alegría. Los siguientes retiros se estarán realizando en distintos lugares para hacerlos más participativos. Además, los carismáticos agradecen el apoyo que les brinda el párroco de Santa Gertrudis, el Padre Celio Mencias.