Delicias Familia Sin categoría

Un plato típico de Panamá, el sancocho

Ya llegó el día cero del gran evento que reúne a miles de jóvenes de todo el mundo, la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y es propicio que los peregrinos que ya están en tierras panameñas disfruten de esas ricas comidas típicas de ese país.

Es por ello hoy le traemos una de los manjares más degustadas de ese lugar el sancocho panameño que es uno de los platos más conocidos de la gastronomía de Panamá. El verdadero sancocho panameño se hace con carne de gallina india y el manjar se sirve a modo de sopa.

Sancocho panameñofoodporn-soncocho-chicken-panama-soup

Ingredientes

Una gallina o un pollo entero picado en piezas

½ taza de cebolla picada

8 hojas de cilantro picadas

Ajos al gusto

Sal al gusto

4 tazas de ñame, (En Honduras se le conoce ya sea a la yuca o a la malanga)

Orégano al gusto

Preparaciónrecetas 022

Condimente el pollo con sal, cebolla y cilantro. Déjelo reposar un ratito y luego lo coloca en una olla sopera a fuego medio y tapado, para que sude. No le agregue ningún tipo de grasa o líquido, el pollo va a soltar su jugo natural y se va a cocinar al vapor. Pasados 20 minutos destape y agregue agua hasta cubrir el pollo. Lleve a hervor y baje la llama, y cocine a fuego muy lento para que el caldo tome el sabor del pollo y del cilantro, alrededor de unos 20 minutos más.

Transcurrido el tiempo, agregue la yuca, o la malanga y que se cocine a fuego lento hasta que quede espesa la sopa y se agrega más sal si se desea, ya finalizado se agrega más cilantro y orégano y a disfrutar.

A %d blogueros les gusta esto: