2019 Break En el Mundo Iglesia JMJ Panama 2019 Noticias

Conoce otros jóvenes hondureños en la JMJ


Son de la diócesis de La Ceiba. Un total de 36 miembros de la Pastoral Juvenil del norte de Honduras, también participan del encuentro mundial de jóvenes que se realiza en Panamá entre el 22 y el 27 de enero. La catedral San Isidro fue el punto de encuentro para que familiares y amistades de los peregrinos encomendaran su vida al Señor. Monseñor Miguel Lenihan, Obispo de La Ceiba; presidió la Santa Misa de envió de los 36 Jóvenes que partirían esa misma noche al aeropuerto internacional de San Pedro Sula y viajar a Panamá, luego de hacer escalas en El Salvador y Costa Rica.

ceiba 6
Monseñor Miguel Lenihan, Obispo de la Diócesis de La Ceiba.

Monseñor Lenihan, les dijo en su homilía, “Dios hoy los llama a ustedes jóvenes a seguirle, hoy ustedes se convierten en embajadores, si, así como lo escuchan ustedes serán embajadores de Cristo en otro país,  representantes de Dios y de la iglesia de La Ceiba”, expresó el obispo de esta diócesis al Norte de Honduras. “Muestren los dones que Dios les ha dado, los dones del espíritu santo, sabemos que no van solo de paseo, van a fortalecer su fe, y a cumplir ese sueño que les acompaña desde hace mucho tiempo, vayan pues a la JMJ en Panamá, Dios esta con todos ustedes, aprendan de los demás y vivan esa maravillosa experiencia”, luego vengan de “Regreso a trabajar con aquellos jóvenes que caminan  sin Dios, sean ustedes una luz en la oscuridad”, acoto monseñor Lenihan.

Los 36 jóvenes ceibeños que peregrinan en Panamá son acompañados por el sacerdote Manuel Lacruz de Jutiapa Atlántida, conocido cariñosamente como “Padre Manolo”, igualmente le acompañan dos Misioneras Eva del Carmen Delgado “Sor Eva” de Roatán y Dania Alejandra Velásquez Cano “Sor Dania” Misionera cordimariana de nacionalidad Mexicana, quien ha trabajado muy de cerca con los Jóvenes ceibeños desde hace más de un año.