2019 Educación Familia Iglesia Noticias

¿Sabe cuales son los diez países con más católicos del mundo?

Esta es la distribución de la mayor parte de los 1.300 millones de católicos diseminados por el mundo.  Partiendo de un inicio humilde, la Iglesia católica ha crecido mucho en los dos últimos milenios, difundiéndose por todo el mundo.

La fe cristiana es la religión más practicada, y abarca a casi la tercera parte de la población mundial. De las muchas denominaciones y confesiones cristianas, la Iglesia católica es la más grande, con casi 1.300 millones de fieles.

Desde Oriente Medio, el lugar que dio origen al catolicismo, los romanos ayudaron a difundirla por Europa, y en el resto del mundo fue introducida por medio de los misioneros europeos. La fe católica continua siendo una de las mayores fuerzas orientadoras en la vida de las personas de todo el mundo.

Brasil – 126.880.000 católicos

brasil-1.jpg

El país con el mayor número de católicos en el mundo es Brasil, donde los católicos son el 61 por ciento de la población. Los portugueses llevaron el catolicismo a Brasil en el tiempo colonial y establecieron la primera diócesis en 1551

México – 98.820.000 católicos

mexico #2

El catolicismo fue llevado a México por los españoles en el siglo XVI. A principios del siglo XX, se formó un gobierno que persiguió a la Iglesia Católica, lo que llevó a la Guerra Cristera.

Filipinas – 85.470.000

filipinas #3

El catolicismo llegó a Filipinas de la mano de los misioneros españoles. Hoy el país es predominantemente católico, con el 81,4 % de la población.

República democrática del Congo – 28.700.000 Católicos

republica democratica de el congo

La República democrática del Congo logró su independencia en 1960. La Iglesia Católica ha ayudado al país en la construcción de escuelas y hospitales. La Iglesia a actuado también como mediadora de conflictos.

Estados Unidos – 71.000.000

estados unidos #5Los Estados Unidos la llegada del Catolicismo junto con los españoles en Florida y en Georgia, igual que en California. Los franceses llevaron el catolicismo a Luisiana y Michigan, en el siglo XVIII. Y la fe católica se fortaleció  con la llegada de inmigrantes italianos  e irlandeses en el siglo XX.

Italia – 50.474.000 católicos

italia #6

Italia acoge la sede de la Iglesia católica, el Vaticano, en el centro de Roma. El rico patrimonio artístico e histórico  del catolicismo en Italia tiene un significado y un valor inestimables.

Francia – 44.000.000 católicos

francia #7

Francia tiene una larga historia con la Iglesia católica, a pesar de ser el país abanderado del laicismo durante los últimos siglos.

Colombia – 36.000.000 católicos

colombia #8

El catolicismo llegó a Colombia en 1508 y la primera diócesis se estableció en 1534. Hoy, hay 52 Diocesis y más de 120 organizaciones religiosas en el País

Polonia – 33.037.0.17 católicos

polonia #9

Polonia es el país que guarda su fe católica con más cariño, con el 85,5% de su población declarada católica. El país del Papa Juan Pablo II –hoy su santo patrono- sigue sus pasos y lo considera como un fuerte símbolo de su fe.

 España 32.364.000 católicos

españa # 10

La historia de España con la Iglesia Católica incluye capítulos como la Reconquista o la evangelización de América. Hoy, se estima que apenas el 15% de los españoles practica la fe, pero la mayoría de la población sigue considerándose católica.