2019 Actualidad Break

Copeco rinde honores a la Morenita


En el inicio de las actividades en conmemoración del 272 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) rindió homenaje a la patrona de los hondureños en una vistosa ceremonia religiosa.

A la Eucaristía se hicieron presentes autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), como también personal del Sistema Nacional de Emergencia 911 y de Copeco tanto de la parte administrativa como técnica.

img_5936Carlos Cordero, Subcomisionado Nacional de Copeco, manifestó en nombre del señor Ministro Comisionado Nacional, Lisandro Rosales, el agradecimiento por la confianza que la iglesia católica tiene con el trabajo que año con año realizan los entes de primera respuesta junto al Sinager en la atención de miles de feligreses y visitantes que llegan desde los puntos más recónditos del país.

img_5834Santa María de Suyapa conmemorará la próxima semana el 272 aniversario de su hallazgo; y nosotros los hijos de Dios, buscamos replicar el ministerio de María para pedir al Padre por la paz, la seguridad y el bienestar de nuestro país”, expresó.

En un acto se reverencia a la virgen y de confianza en Dios para que bendiga el trabajo realizado, personal de Copeco y del 911 presentaron durante la ceremonia las herramientas y equipos utilizados en múltiples misiones que se ejecutan con el fin de salvar vidas.

img_5875