2019 En América En el Mundo Iglesia JMJ Panama 2019 Noticias

22 de enero: El CELAM hará lío en Panamá con Eucaristía Latinoamericana

El Consejo Episcopal Latinoamericano invita a los jóvenes presentes en la JMJ Panamá 2019 a la Celebración Eucarística Latinoamericana que se llevará a cabo el próximo 22 de enero a las 10:00 am, en la Parroquia Santuario Nacional Corazón de María, situada en la Avenida Samuel Lewis, de Panamá.

jovenes en el celam

Nos uniremos a los miles de jóvenes peregrinos, para encomendar a través de la oración, el viaje y encuentro del Santo Padre con los jóvenes en este acontecimiento de carácter mundial.

Los jóvenes son la opción preferencial para la iglesia en Latinoamérica y el Caribe, esta es la respuesta pastoral a la situación que viven a lo largo del continente.

Con su actividad pastoral en medio de los jóvenes, la iglesia busca la construcción de la “civilización del amor“, así se manifiesta desde los procesos de evangelización y responde a la dramática realidad de América Latina y El Caribe.

Al respecto el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM a través de su Departamento de Familia, Vida y Juventud, reafirma su trabajo en la promoción, acompañamiento, escucha y participación en medio de los jóvenes y de esta forma contribuye para fortalecer y revitalizar la pastoral juvenil Latinoamericana.

Civilización del amor. Proyecto y Misión, desde donde se promueve el compromiso, liderazgo y protagonismo de los jóvenes en su deseo de anunciar a Dios en cualquier escenario como Iglesia en salida; con gozo, alegría y cercanía a la Buena Nueva de Jesucristo.

Los jóvenes hacen parte de la vida de la Iglesia desde las periferias existenciales como territoriales, por lo que es necesario acompañarles y apoyarles en su deseo de seguir a Jesucristo.

Por esto la Iglesia que peregrina en Latinoamérica y El Caribe, se hace presente, a través de los jóvenes en la JMJ Panamá 2019, para seguir las huellas del Maestro, presente en el Papa Francisco que saliendo a su encuentro se reunirá con ellos del 22 al 27 de enero en la Ciudad de Panamá.

El objetivo es celebrar, vivir y anunciar la fe con rostro joven, esto es lo que convierte en vida este mensaje de Jesús a la Iglesia y el mundo que a menudo olvida las necesidades de la juventud.

A %d blogueros les gusta esto: