1PageFlipFides 2019 Arquidiócesis Break Comayagua Desde la Basílica Diócesis

(FOTOS) Multitudinaria procesión de la Virgen de Suyapa desde la Catedral a la Basílica

Cientos de feligreses participaron en la multitudinaria procesión desde la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel hasta la Basílica Nuestra Señora de Suyapa. En un anda procesional preparada para la ocasión, la imagen de la Virgen de Suyapa fue enaltecida mientras se cantaba, oraba y sobre todo, se peregrinaba.

Luego de la Eucaristía en la Iglesia madre de Tegucigalpa, el reloj marcaba las ocho de la mañana cuando se trasladó la imagen de Nuestra Señora en procesión por todo el Boulevard Suyapa. Frente al Hospital Escuela, se realizó una oración especial por los enfermos y necesitados. Pasados 15 minutos de las 12, la Morenita de Suyapa entraba nuevamente a su casa, acompañada por cientos de peregrinos, entre ellos, los que pertenecen a la Provincia de la Merced, orden que aprovechó esta fiesta para celebrar el cierre del Jubileo de la Merced, 800 años de su fundación.

A la una de la tarde, inició la Eucaristía presidida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa y concelebrada por los frailes mercedarios. Una verdadera fiesta de fe, que usted puede observar a través de estas fotografías:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.