2019 Break En América Familia Iglesia JMJ Panama 2019

Los Santos patronos de la JMJ son modelos para los jóvenes

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia ​y da testimonio del mensaje del Jesús.

 

 

 Para llevar esta misión adelante los jóvenes no están solos, contarán para la JMJ con santos y santas patronos que son propios de nuestra misión en este continente americano. La vida de estos Santos americanos serán una inspiración para toda la juventud, porque supieron en medio de situaciones difíciles vivir los valores del evangelio: respeto a la vida, a la dignidad de la persona, cuidado de la creación.

Llamado El presbítero Javier Martínez ex asesor de la Pastoral Juvenil manifestó que este año que El Papa Francisco “nos ha llamado con este documento del Camino de la Santidad”, esto indica que los jóvenes están llamados a la santidad y a tener sobre todo modelos verdaderos de vida, el joven hoy se fija más en la estrella deportiva o artística es necesario que los santos sean punto de referencia para la juventud el día de hoy.

El Padre Javier dijo que San Juan Pablo II es el Papa joven que por mucho tiempo durante todas las Jornadas Mundiales invitó a los jóvenes a “Remar mar adentro” a ir más allá y no dejarse vencer por los miedos por el pecado y las debilidades y algo más reciente de nuestra realidad sobre todo es cercano a nosotros los hondureños en el Salvador, que nos enseña sobre todo en los jóvenes que hay esa sed de justicia, el poder también poder encarnar este testimonio de vida de monseñor Romero, es importante el llamado que nos hace el Papa Francisco que en lo ordinario podemos hacer cosas extraordinarias.

Modelos En este camino los jóvenes saben que no están solos “caminar tras las huellas del divino maestro entraña siempre una decidida toma de posición por Él. Es preciso comprometerse a seguirlo dondequiera que vaya. Sin embargo, en este camino los jóvenes saben que no están solos, los santos muchos de ellos han pagado con el martirio su adhesión al Evangelio están a su lado para infundir en su corazón la fuerza de permanecer firmes en la fidelidad. Así podrán ser verdaderos centinelas.

San Martin

1 Un joven negro cuya madre es panameña, quien mostró en su vida humildad y entrega a los demás, a pesar de la discriminación, de la exclusión social y religiosa que sufrió. Su entrega a Dios y su vida está presidida por el servicio.

 San Juan D.

2 Indígena mexicano a quien nuestra señora de Guadalupe le encomendó una misión muy especial, que asumió y cumplió en medio del miedo a la increencia de muchos. Pobre, honrado, trabajador bondadoso y muy religioso, se hizo cristiano.

Rosa de Lima

3 La primera santa de América. Tras haber dado signos de una intensa precocidad espiritual, a los 20 años tomó el hábito de terciaria dominica, y consagró su vida a la atención de los enfermos y los niños, y a las prácticas ascética.

José Sánchez

4 A sus 14 años fue mártir de Cristo Rey que supo estar a la altura de la misión de Dios, durante las circunstancias que le tocó vivir, en un ambiente de guerra y odio contra la fe y de persecución en México fue torturado y ejecutado

Sor María Romero

5  Es la segunda mujer centroamericana en ser beatificada. La religiosa nicaragüense, Hija de María Auxiliadora, “supo reflejar el rostro de Cristo que se hace reconocer al repartir el pan. Realizó su formación religiosa en El Salvador.

San Juan Bosco

6 Patrono de la juventud, fiel creyente del método preventivo, fue un educador excepcional. Su inteligencia aguda, su sentido común y su profunda espiritualidad le llevaron a crear un sistema de educación capaz  de desarrollar la persona.

San Oscar Romero

7 Modelo de entrega pastoral y defensor de la dignidad y los derechos Humanos, murió mientras celebraba eucaristía. Atendió paternalmente a los sacerdotes y agentes de pastoral, afrontando con valor y sufrimiento casos de persecución.

San Juan Pablo II

 Jugó un papel importante en el surgimiento de la Jornada Mundial de la Juventud; ya que fue dentro de su pontificado en donde surge esta iniciativa dijo “Vosotros sois la esperanza de la iglesia y del mundo, vosotros sois mi esperanza.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: