Familia

Consejos para cuidar de su bebé y su mascota

En muchos hogares habita una mascota o dos, pero ¿qué ocurre cuándo hay un bebé? Algunas pueden contagiar una enfermedad, para eso le traemos recomendaciones de higiene y cuidados con respecto al bebé.

Prevenir el comportamiento: Si el bebé esta aún muy pequeño, procure que su mascota este alejada del recién nacido, así se asegura que la mascota no puede transmitir nada al niño.

Atención a las alergias: Tenga cuidado con las alergias, si en su familia existen antecedentes de este tipo no dude en realizar pruebas para evitar sorpresas.


Si el bebé esta aún muy pequeño, procure que su mascota este alejada del recién nacido.

Celos: Si siente que en su mascota hay celos, no deje solo al bebé, pues el animal podría reaccionar de mala forma y podría morder o arañar el infante.

Evite juegos con cosas del niño: Tenga en cuenta que las mascotas no deben jugar con sonajas o cualquier otro juguete del bebé aunque al animal le parezca muy atractivo.

Espera: Si aún no tiene mascotas, esperen a que el niño sea más grande para agregar al hogar a un animal.M

Tenga los cuidados con los gatos, perros y conejos pues estos animales deben visitar el veterinario, ser desparasitados, tener control de los pelos que desprenden y lo que tocan.

A %d blogueros les gusta esto: