1PageFlipFides 2019 Arquidiócesis Break En América En el Mundo Iglesia

Verbum Dei cumple 56 años de evangelizar mediante la Palabra de Dios

Capilla-Mexico4.jpgEste día se cumplen 56 años de fundación de la familia misionera Verbum Dei. Es una Institución de Vida Consagrada de la Iglesia católica cuya misión es el anuncio de la Palabra de Dios y la propagación del Reino de Dios a través de la oración, del ministerio de la Palabra y del testimonio de vida evangélica.

Este grupo es  una realidad eclesial más amplia, a la cual pertenecen todos los fieles que comparten la misma espiritualidad y misión Verbum Dei. Reúne personas o grupos de todo estado de vida, edad, cultura y condición social, y su finalidad es la vivencia y propagación del Reino de Dios

En Honduras, tienen presencia en la parroquias San Juan Bautista, Nuestra Señora de Suyapa y una atención especial en la Pastoral Universitaria de la UNAH. Uno de sus métodos más famosos de oración son las pautas de oración, que normalmente se pueden hacer solos o en comunidad. Hay misioneros, misioneras consagrados y familias misioneras. Trabajan mucho con la juventud y sobre todo, en la evangelización de los pueblos.

Conoce más sobre la presencia del Verbum Dei en Honduras aquí

Verbum Dei, para llegar a ser «Fraternidad Misionera Verbum Dei», ha pasado por diferentes aprobaciones:  17 de enero de 1963: Aprobación Diocesana, como «Misioneras Diocesanas». 1969: Aprobación Diocesana, como «Instituto Apostólico de Sacerdotes, Misioneras y Seglares Verbum Dei». 1993: Aprobación Diocesana, como «Fraternidad Eclesial Verbum Dei», es decir, una federación formada por dos Institutos religiosos (Misioneros y Misioneras) y la Asociación pública de fieles de Matrimonios y otros Laicos Misioneros Verbum Dei. 15 de abril de 2000: Aprobación Pontificia, firmada por Juan Pablo II la «Fraternidad Misionera Verbum Dei» es reconocida por el Dicasterio para la Vida Religiosa como Forma Nueva de Vida Consagrada.

A %d blogueros les gusta esto: