Actualidad

Permisos eventuales garantiza el IHTT para excursiones

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), contribuyen con la reducción de accidentes viales a través de la regulación de las excursiones que realizan las unidades del transporte urbano a nivel nacional.


A través de la emisión del permiso eventual a operadores de transporte que salen de su ruta regular de operación para realizar viajes a sitios turísticos, se garantiza la seguridad de los usuarios por medio de una revisión físico, técnico, mecánica de las unidades previo a aprobar su salida del área urbana.

Los operadores del transporte que desean realizar viajes turísticos deben someter sus unidades a una revisión físico, técnico, mecánica previo a la aprobación del permiso eventual para salir de su área de operación.


La Ceiba, Choluteca y Tegucigalpa son las ciudades donde ingresan más solicitudes de este permiso para realizar excursiones a diferentes destinos turísticos del país.


Estadísticas
En lo que va del año se han otorgado 324 permisos eventuales para salir del área autorizada de los cuales 139 se tramitaron en La Ceiba, 71 en San Pedro Sula, 67 en Choluteca y 47 en Tegucigalpa.


Durante el 2018 se emitieron 5,712 permisos eventuales de los cuales 2,179 fueron otorgados en Tegucigalpa, 1,443 en La Ceiba, 1,289 en Choluteca y 801 en San Pedro Sula.


“La demanda de permisos eventuales es fuerte en el Litoral Atlántico, porque desde la ciudad de La Ceiba salen excursiones para realizar visitas a sectores turísticos de Tela, San Pedro Sula, Copán y Colón”, manifestó Paulino Maldonado delegado regional del IHTT en La Ceiba.

Maldonado, aseguró que la emisión de este permiso permite no sólo regular el servicio de transporte, sino fomentar el turismo interno a nivel nacional.
La emisión del permiso eventual tiene un costo de 200 lempiras y se emite en la Unidad de Inspectoría del IHTT en las diferentes oficinas regionales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba.

A %d blogueros les gusta esto: