1PageFlipFides 2019 Break En América En el Mundo Iglesia

Mañana inicia la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos


cq5dam.thumbnail.cropped.750.422Del 18 al 25 de enero se celebrará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que lleva por tema “Actúa siempre con toda justicia”.

Es promovida conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, (CMI) y, en esta ocasión,  el texto  base de la reflexión está tomado del libro del Deuteronomio (16, 11-20). La Jornada que cumple 101 años de realizarse, se efectúa  ahora en un contexto mundial lleno de conflictos en donde la justicia palidece ante las atrocidades que se viven a nivel mundial,  tanto contra los seres humanos como contra la naturaleza.

El Documento preparatorio de este año fue preparado por cristianos de Indonesia, un país con una población de 265 millones, de la cual el 86 por ciento se considera Musulmán.  Sin embargo, un 10 % de los habitantes de Indonesia son cristianos de distintas denominaciones, que también estarán en oración durante la jornada de oración por la unidad de los cristianos.

Le el documento para cada día aquí

A %d blogueros les gusta esto: