Actualidad Sin categoría

Será parte de la JMJ, entérese sobre el clima de Panamá

Ya se aproxima cada día más la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y para los que serán parte de este gran evento que reunirá a miles de jóvenes y familias que gozaran esta jornada, es propicio se enteren como es el clima de este país.panama-cartelweb

Las costas y tierras bajas, equivalen al 90% de la geografía nacional, donde predomina el clima tropical lluvioso, con temperaturas medias anuales de entre 27° y 30°C. Abundan en este terreno las plantas tropicales, cuyos principales requerimientos son el calor y la humedad.

Las tierras altas, que se consiguen hacia el interior del país, a medida que se gana altitud, donde el clima predominante es templado lluvioso, con temperaturas medias que oscilan entre los 22 y los 15°C.costarica_panama_jmj2019

El clima en la ciudad de Panamá, donde reside una parte importante de la población, se clasifica como tropical lluvioso. De ordinario, es muy caluroso y húmedo todo el año. Las precipitaciones son abundantes y prolongadas (de moderado a fuerte), de mayo a noviembre, y van acompañadas de actividad eléctrica (rayos y centellas), que ocurren especialmente en horas de la tarde. El período entre diciembre y abril, denominado verano por los pobladores, corresponde a la época seca, cuando cesan las lluvias.

2embera_logoEl calor y la humedad de la ciudad de Panamá obligan al uso frecuente de los sistemas de aires climatizados o acondicionados. De hecho, es habitual que en el interior de los edificios públicos, incluyendo las tiendas y centros comerciales, la temperatura sea considerablemente baja, obligando al uso de prendas de vestir abrigadas. Cuando se es nuevo en la ciudad, ese contraste entre la baja temperatura artificial en el interior de edificios y casas y la temperatura real del medioambiente exterior puede resultar difícil de afrontar.

A %d blogueros les gusta esto: