Iglesia Sin categoría

Jóvenes de parroquia Divino Niño participan en Eucaristía de Envío para vivir encuentro con el Papa Francisco

Un total de 63 Peregrinos de esta Parroquia participarán en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá del 22 al 27 de este mes.

Tegucigalpa.- La fe y la alegría del compartir y escuchar de cerca el mensaje del Papa Francisco motivó a 63 feligreses de la parroquia Divino Niño para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 quienes fueron “enviados” durante la celebración Eucarística el domingo anterior.

En la delegación de la parroquia capitalina además participa el sacerdote Ovidio Rodríguez, quien acompañará a los Peregrinos durante el encuentro con el Pontífice y con miles de jóvenes de todo el mundo.

foto 2

El viernes 11 de enero, viajaron los primeros cinco jóvenes representantes de la parroquia que lidera Rodríguez con el fin de participar en la pre-jornada, el resto de la delegación saldrá entre el 21 y 22 de enero.

Preparación

Los jóvenes y adultos de la parroquia Divino Niño de manera previa a la asistencia a la JMJ, vivieron un proceso de formación espiritual y de recaudación de fondos con el apoyo del resto de la comunidad parroquial.

El domingo anterior que fue celebrada la Eucaristía de Envío los jóvenes peregrinos de la Parroquia que pastorea el Padre Ovidio Rodríguez presentaron signos especiales referidos a su compromiso, a la unidad centroamericana y a sus expectativas para la vivencia de una buena jornada.

En la homilía, Rodríguez, alentó a los presentes a vivir una experiencia verdaderamente espiritual.

“Jóvenes peregrinos, que esta experiencia les permita crecer y renovar fuerzas para seguir siendo protagonistas en el trabajo pastoral”, expresó el religioso en su mensaje eucarístico.

Emma Martínez Bulnes, 21 años, una de las jóvenes que integra la comitiva de la parroquia, ubicada en el sector sur de la capital, dijo que desea compartir con jóvenes de todo el mundo, pero sobre todo afianzar su relación con Dios.

“Quiero participar en la JMJ con el objetivo de renovarme y de cambiar actitudes en mi vida, sin duda esta experiencia dejará muchas huellas de fe”, fue el mensaje de Esteban Gómez, de 21 años, otro de los jóvenes de la parroquia.

Por su parte Francis Daniela Figueroa, de 23 años, espera encontrar su verdadera vocación espiritual. “Espero que se derramen muchos dones del Espíritu Santo, hacer nuevas amistades, fortalecer mi fe y conocer más de Dios”.

Se estima que unos 2,000 hondureños viajarán a Panamá para participar en el encuentro con el Papa Francisco, los que se sumarán a más de 1.5 millones de jóvenes, de más de 190 países, que se esperan en la reunión con el Sucesor de Pedro.

Hágase en mí, según tu palabra, es el lema de la jornada de este año, fragmento bíblico tomado del Evangelio de San Lucas.

El Dato

La XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. Es la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires, Argentina en 1987 y Río de Janeiro, Brasil en 2013

 

1 comentario

  1. Padre Ovideo, que alegria tener noticias muy llenas de fe, que el espiritu santo lo acompañe en su mission de eva gelizacion. Su amiga que le quiere. Bendiciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: