2019 Break Educación En América Familia Iglesia

Francisco: “Cuando oren, no se cansen de llamar a Dios, Padre”


La catequesis del Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles 16 de enero, el tema fue “Para un cristiano, rezar es decir simplemente: Abba, Padre.

francisco en el padre nuestro

“Querido hermanos y hermanas, seguimos con la catequesis sobre el  ‘Padre nuestro’ y lo hacemos observando que esta oración se centra en la palabra: ‘Abba, Padre’. Esta expresión es tan importante para los cristianos que se han conservado en su forma original, escuchando en ella la misma voz de Jesús”, expresó el Papa Francisco en la Audiencia General del tercer miércoles de este mes de enero de 2019, al continuar con su ciclo de catequesis dedicadas a la oración del Padre Nuestro.

El Santo Padre comentando el pasaje de la Carta de San Pablo a los Romanos (8,15), en el que el apóstol dice que, “hemos recibido el Espíritu que nos hace hijos adoptivos, por medio del cual gritamos: ¡Abba! ¡Padre!”. Ese mismo Espíritu, precisa el Pontífice citando la Carta a los Gálatas (4,6), habita en nuestros corazones y clama: ¡Abba! ¡Padre! “Esta invocación – señala el Papa – se presenta dos veces y en ella se condensa toda la novedad del Evangelio.

Después de haber conocido a Jesús y escuchado su predicación, el cristiano ya no considera a Dios como un tirano temible, ya no tiene miedo de Él, sino que siente que la confianza en Él florece en su corazón: puede hablar con el Creador llamándolo ‘Padre’. La expresión es tan importante para los cristianos que a menudo se ha conservado intacta en su forma original: Abba”.

“¡Abba! ¡Padre! Estas expresiones evocan afecto, calidez, algo que nos proyecta en la etapa de la infancia: la imagen de un niño completamente envuelto en el abrazo de un padre que siente una ternura infinita por él”