Actualidad

Escuela Nacional del Transporte Terrestre pronta a iniciar operaciones

Las autoridades de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), informaron que ya está lista la gestión operativa para dar inicio al proceso de certificación de conductores del transporte de carga.

Ana Valenzuela, directora de la ENTT, informó que el inmueble ubicado en la ciudad de Comayagua, ya está listo y actualmente se trabaja en las instalaciones eléctricas y el sistema que permitirá habilitar la red tecnológica de la escuela.

La construcción de la ENTT se ejecuta a un costo de 24 millones de lempiras en un predio del Instituto Tecnológico Policial (ITP), de la ciudad de Comayagua.

“Seguimos avanzando en la parte física, con las instalaciones eléctricas. Además, ya se comenzó la construcción del patio de maniobras, donde los conductores realizarán sus prácticas. Tenemos previsto que en marzo se concluirán las obras y en abril se iniciarán operaciones”, reveló Valenzuela.

Formación
El proceso de capacitación de conductores por parte de instructores de la ENTT, comenzará el próximo mes de febrero, en coordinación con las autoridades de la oficina regional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en la ciudad de La Ceiba.

“Para cumplir con una solicitud presentada ante el presidente de la república Juan Orlando Hernández, de capacitación y formación de los conductores de transporte de carga, previo a obtener su licencia de conducir, la ENTT iniciará en febrero la formación de pilotos del Litoral Atlántico”, informó Valenzuela.


La construcción de la ENTT se ejecuta a un costo de 24 millones de lempiras en un predio del Instituto Tecnológico Policial (ITP), de la ciudad de Comayagua.