1PageFlipFides 2019 Break En América En el Mundo Iglesia Sin categoría

Denuncian estafa a peregrinos mexicanos que se dirigen a la JMJ


5c3e7ae394dceA través de un comunicado, la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes  comunicó que al menos 400 jóvenes de 11 diócesis del país fueron estafados por la organización JCP Multimedios que es una Radiodifusora.

Según la misiva firmada por Monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey, responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, señala que esta empresa ofreció paquetes para la JMJ Panamá 2019 que incluían inscripción, vuelo, hospedaje y kit peregrino.

“Nos informan que hace unos días las personas responsables de esta organización ya no atendieron al teléfono, por medio del cual los peregrinos afectados pedían información. Algunos han quedado varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues al acudir a sus vuelos, les reportaron que no existían sus reservaciones”.

Este tipo de estafas es recurrente, cuando hay movilizaciones masivas como la JMJ. La Secretaría General de la CEM está apoyando para iniciar el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes. “Como DEMPAJ ofrecemos nuestro apoyo de contacto y mediación para los peregrinos afectados” indica el comunicado.

Puedes leer el comunicado íntegro a continuación:

Comunicado de la DEMPAJ sobre presunto fraude


Monterrey, Nuevo León a 15 de enero de 2019

Queridos hermanos,

Gozo y paz.

Estamos a punto de celebrar uno de los grandes acontecimientos de la Iglesia, como es la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019.

Desafortunadamente se ha presentado una situación lamentable. Algunos peregrinos mexicanos han sufrido un presunto fraude por parte de la organización JCP Multimedios (Radiodifusora), quienes ofrecieron paquetes para la JMJ Panamá 2019 que incluían inscripción, vuelo, hospedaje y kit peregrino. Nos informan que hace unos días las personas responsables de esta organización ya no atendieron al teléfono, por medio del cual los peregrinos afectados pedían información. Algunos han quedado varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues al acudir a sus vuelos, les reportaron que no existían sus reservaciones.

Tenemos información hasta ahora que el número de los afectados es alrededor de 400 de al menos 11 diócesis de nuestro País y de miembros de la misma DEMPAJ. Esta situación nos causa consternación e indignación.

La Secretaría General de la CEM nos está apoyando para iniciar el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes. Como DEMPAJ ofrecemos nuestro apoyo de contacto y mediación para los peregrinos afectados.

Pedimos al Señor que nos ayude a superar las presentes adversidades.

Estamos para servirles.

Juan Armando Pérez Talamantes 

Obispo Auxiliar de Monterrey

Responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana

de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes