2019 Break En el Mundo Iglesia

¿Qué son Los Valoritos?

Son cortos animados que tienen como objetivo, promover valores en los más pequeños; así lo explica Eduardo Verástegui, director de Santa Fe Films, quien sigue sorprendiendo con su talento de productor de audiovisuales. De confesión y practicante católico, recientemente anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de algunos cortos llamados “Los Valoritos”.

Estos cortos audiovisales con temas como: La confianza, La Humildad, La Perseverancia, El Amor y La Fe, pretende ser un apoyo a los padres de familia y educadores de niños en la formación de valores. Cuando nos convertimos en padres, dice Verástegui “También nacen miedos y preocupaciones frente a todo lo que pueda impactar de manera negativa a nuestros hijos”. Velamos por su bienestar y nos empiezan a importar cosas que antes parecían insignificantes, sostiene. “Surge en lo profundo de nuestro ser, un afán desmedido por protegerlos de cualquier cosa que pueda lastimarlos o robarles su inocencia, y allí juega un papel importantísimo el contenido al que están expuestos, ya que nacieron rodeados de tecnología”, comenta este producto de cine y Tv.

los_valoritos 2
Eduardo Verástegui, católico; actor y productor de cine y televisión.

“Hoy se hace cada vez más urgente que cuidemos lo que ven los más pequeños, sin irnos a los extremos hay que aceptar que algunas series y programas de televisión infantil son muy buenos, y promueven de otras formas los valores que aquí se mencionan”, expresa en sus redes sociales. Pero también es importante reconocer que “No todo el contenido que se encuentra en la categoría «infantil» es apropiado o verdaderamente provechoso”, indica.

Los Valoritos,-con una duración de 30 segundos-; es una sencilla y práctica manera de demostrarle a nuestros hijos, sobrinos o nietos que cultivar estos valores no solamente es posible sino gratificante. Algunas veces las explicaciones que les damos se quedan cortas, pero este tipo de recursos pueden sacarnos de apuros para hacerles entender de una manera más cercana y divertida lo que significan los valores.

Compartimos dos de Los Valorcitos.

A %d blogueros les gusta esto: