Diócesis Juticalpa

Monseñor Bonello resalta antigua tradición de la Epifanía

Francisco Sosa | http://www.suyapamedios.com
En la Eucaristía dominical, Monseñor José Bonello, siguiendo una antigua tradición enmarcada en la solemnidad de la Epifanía explicó todo el proceso eclesial que se ha vivido en los últimos meses. “Nos preparamos con el adviento, hemos celebrado la navidad, hemos seguido con la octava, como una sola fiesta, como un solo día, dentro de este tiempo hemos celebrado; la fiesta de la sagrada familia, hemos celebrado la solemnidad de la Madre de Dios, la maternidad divina, estamos celebrando la Epifanía y el bautismo del Señor, Culminamos esta primera estación d que tiene la Iglesia” afirmó.

Misterios Explicó que “El desarrollo del mismo misterio de la encarnación que hoy el niño que nació ahora esta manifestado como el Salvador no solamente de su pueblo sino también del mundo entero, esta es la vocación de la Iglesia universal de presentar a Cristo como el Salvador del mundo que vino a salvar a todo hombre que entra en este mundo. Ha sido una celebración con mucha alegría”
Sobre los tiempos litúrgicos que estamos por iniciar, Monseñor Bonello detalló que “después empezamos el tiempo ordinario es decir que no es extraordinario que nos lleva y no tarde mucho, para empezar la otra estación que la Iglesia, prepararnos para vivir la pascua. Iniciamos cuaresma con el miércoles de ceniza. Este es el recorrido que hemos hecho y estamos haciendo para tener más conciencia y entender más lo que estamos haciendo, que estamos viviendo, lo que estamos respirando para apreciar y agradecer”.
Sobre la fiesta que hace poco celebramos recordó que “la solemnidad, la celebración de la epifanía, la manifestación del Señor fue celebrada desde los principios de la vida de la Iglesia, al principio solo se celebraba una sola fiesta, la fiesta de la pascua, la resurrección del señor y la celebraban los cristianos y lo hacían una vez al año y una vez a la semana pascua anual y pascua semanal.” concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: