Actualidad

IHTT inicia ordenamiento del transporte en la región insular

Puerto de Roatán; Un equipo de trabajo del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), liderado por la comisionada Pyubani Williams, realiza una gira en el Puerto de Roatán, con el objetivo de iniciar el proceso de ordenamiento del servicio de transporte en la región insular del país.
La comisionada Williams explicó que la visita incluye reuniones con representantes de las diferentes modalidades del transporte en las islas de Roatán, Utila y Guanaja.


“El objetivo de la gira es conocer la situación del transporte terrestre en esta zona. Hemos sostenido jornadas de trabajo con el subcomisionado de la Policía Nacional Miguel Martínez Madrid, el gobernador Dino Silvestri y autoridades municipales, con el fin de establecer el esquema de trabajo para el ordenamiento del transporte terrestre en la zona insular”, afirmó Williams.

A través de jornadas de trabajo con autoridades y transportistas locales se gestiona el inicio del proceso de documentación de las más de 500 unidades de transporte que operan en Islas de la Bahía.


Las autoridades del IHTT presentaron a los transportistas locales los requisitos que deben cumplir para realizar cada uno de los procesos legales necesarios para el registro y legalización de sus unidades.
Hasta el momento el IHTT tiene un registro de 400 unidades de taxis y 80 de buses urbanos en la región insular.


Acuerdos
Las autoridades del IHTT asumieron el compromiso de buscar los expedientes de cada una de las unidades de la región a fin de iniciar el proceso de documentación de las diferentes modalidades de transporte, iniciando por el sector de taxis.


Hasta el momento el IHTT tiene un registro de 400 unidades de taxis y 80 de buses urbanos en la región insular.


“Tenemos previsto que en abril se evacuará la revisión de los expedientes de las unidades y para el primer semestre de este año tendremos todo el servicio de transporte de la isla documentado”, estimó Williams.
Este día, las autoridades del IHTT tendrán acercamientos con representantes de la modalidad de servicio especial de turismo y transporte de carga. Sectores que aún no han iniciado su proceso de formalización y legalización.


“Los transportistas locales están muy contentos por el acercamiento ya que les ha permitido dar a conocer sus inconformidades o reconocer las buenas prácticas por parte del IHTT. Vamos a establecer una planificación conjunta con los órganos de gobierno y municipales para resolver los trámites pendientes de resolución”, puntualizó Williams.

A %d blogueros les gusta esto: