Diócesis San Pedro Sula

Escuela San Agustín: Formadora de agentes de pastoral

Entre 40 y 50 personas por grado se forman en esta escuela de formación para los agentes de pastoral de la Diócesis de San Pedro Sula.Cecodi SPS | http://www.suyapamedios.com
En la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cofradía se encuentra la Escuela San Agustín. El hermano Luis Luna con más de 20 años de experiencia como maestro en escuelas de Formación Bíblica dijo que “el objetivo de esta escuela es formar laicos que puedan servir en nuestras Iglesia Católica como agentes de pastoral para que puedan servir en cualquier área, otro de los objetivos es parte de las Constituciones Sinodales que nos dice que es una exigencia formar escuelas parroquiales, donde se puedan formar a los laicos.
La constitución sinodal nos dice que una minoría de católicos están leyendo la biblia y que de esa minoría muy pocos la están interpretando, son una gran necesidad en las parroquias estas escuelas porque no basta con tener la buena intención de servir en la iglesia sino hay que saber lo que Cristo nos manda a que hagamos dentro de este servicio en la Iglesia”. La formación dura tres años, ya salieron dos promociones y vamos por la tercera formación que incluye entre los temas la formación bíblica, desde una introducción de la Biblia incluyendo las cinco partes de la teología básica. “Se han mantenido un promedio de 50 a 40 personas en cada grado” dijo Luna.

A %d blogueros les gusta esto: