1PageFlipFides 2019 Arquidiócesis Break Choluteca Comayagua Danli Danli Diócesis En América En el Mundo Iglesia Juticalpa La Ceiba San Pedro Sula Santa Rosa de Copán Trujillo Yoro

Conoce los lugares de Honduras que celebran al Cristo Negro de Esquipulas


Una de las devociones más extendidas en Honduras es la celebración del Cristo Negro, en conmemoración de la imagen que se encuentra en Esquipulas, Guatemala. Esta devoción se conmemora desde hace muchísimos años y cada 15 de enero, se movilizan miles de peregrinos a los distintos templos que le tienen como patrón.

En casi todas las diócesis de Honduras, hay por lo menos, un templo dedicado al Señor de Esquipulas, que también se le conoce con otros nombres, como Cristo de las Mercedes, Señor del buen fin, Señor de las aguas, entre otros.

Entre los lugares que le celebran en Honduras están Corozal, Atlantida, Veracruz. Esquías en Comayagua; Esquipulas, El triunfo, en Choluteca. En el Paraíso le celebran en Trojes, Liure, Morocelí. En Francisco Morazán, lo celebran en Cedros, Marale, Santa Lucía y Curaren. En Intibucá se le recuerda en Intibucá, Jesús de Otoro y San Juan. Los municipios de La Paz que están de feria son San Juan y Opatoro. Olancho se une a esta fiesta en Esquipulas del Norte, Guayape, El Jano, Santa María del Carbón (San Esteban). Santa Bárbara tiene su lugar de peregrinación en Gualala. En el departamento de Valle, el municipio de Langue, le festeja.  Arena Blanca (Progreso) es un lugar de peregrinación en Yoro y también en Jocón y Victoria se recuerda al Cristo de Esquipulas.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.