Familia Salud Sin categoría

60 millones de personas sufren de bipolaridad en el mundo

Una de las patologías que en muchas ocasiones pasa desaparecida, es el trastorno bipolar. Esta es una enfermedad de salud mental que en ocasiones si no se trata a tiempo puede a llegar a términos suicidas en casos extremos.

El doctor Mario Aguilar, especialista en psiquiatría, detalla que este padecimiento afecta en especial a los jóvenes en su etapa de la adolescencia de 16 a 18 años, o en una edad de 20 a 30 años. En el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza de la capital de Honduras especifica el galeno, es la primera causa de internamiento en las personas que son ingresadas a este centro asistencial.

Al igual, agrega, que para identificar las personas que padecen este trastorno es necesario notar su estado de ánimo que éste tiende a cambiar de manera rápida, ya sea que este muy activo con muchas energías, o cuando está en estado depresivo de manera incontrolable.shutterstock_1012932229 (1)

La bipolaridad es una enfermedad mental que afecta de igual manera a hombres y mujeres, y consiste en cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Hay períodos de sentirse triste o deprimido o muy feliz y activo o malhumorado e irritable. Además, las personas con trastorno bipolar tienen un riesgo particular de desarrollar otras enfermedades al mismo tiempo.

Síntomas

Esta patología puede incluir exceso de energía, alteraciones del sueño, pérdida o aumento de apetito, quebranto de la noción del tiempo, falta de interés en las actividades diaria. Los episodios de cambios de humor duran días o meses y pueden estar asociados a pensamientos suicidas.

Causas

No es heredable, es una condición que se adquiere, esto va depender de las actividades que realice estas pueden ayudar a que una persona sufra de este trastorno mental, ya sea por un cuadro de stress laboral, actividades extras de estudio, o por el consumo de drogas o alcohol.

Tratamiento

Medicamentos estabilizadores de ánimo de acuerdo a la fase del problema que tiene, ya sea hipomanía, o manía. En las etapas críticas en ocasiones se debe inyectar al paciente para mantenerlo tranquilo, y en casos para mejores resultados se hace usos de terapias familiares.

A %d blogueros les gusta esto: