Familia

Tips para el regreso a clases

Luego de un extenso período de descanso, retomar la vida académica puede ser algo difícil para los niños o jóvenes, no obstante los padres deben motivar para no entorpecer el proceso formativo siga estos tips.

Contar con horario: En los períodos de receso como las vacaciones, se carece de rutinas u horarios, por esa razón es levantarse temprano para la escuela o colegio puede ser una batalla al comienzo de un día, para ello ya cerca a volver a la normalidad, establezca los horarios de nuevo en el hogar.

Comodidad en nuevo ambiente: Año nuevo y acarrea cambios, tal vez un nuevo colegio, un grado diferente, entre otros. Puede ayudar mucho que lo haga sentirse cómodo en el nuevo salón, rostros, clases y así habrá menos miedo.


Aunque sean tareas leves en vacaciones, asigne tareas como sacar la basura y arreglar las habitaciones.

Positivismo de los padres: Evite hacer críticas del centro de estudio o quejarse, en su lugar ayude a su menor a mantener una actitud positiva y de cuánto podrá aprender en una nueva institución.

Refuerce la responsabilidad: Aunque sean tareas leves en vacaciones, asigne tareas como sacar la basura, arreglar las habitaciones, realizar los quehaceres del hogar para no perder la disciplina en el hogar.

Anticipación: Compre lo necesario para el año escolar con tiempo, así evitará estrés, hacer cambios o devoluciones , ofertas y oportunidad de que se elijan los diseños o materiales que se quieran usar.

Con esto también regresan las tareas para el hogar, organice el tiempo de su hijo para que pueda tener actividades extracurriculares como grupo juvenil, deporte, cursos libres, entre otras actividades que en familia también se puedan realizar.

A %d blogueros les gusta esto: