2019 Actualidad Break Familia

Sanción para padres de familia que saquen a sus hijos de forma irregular

Ante los rumores de la salida de una nueva caravana desde la zona norte del país, con rumbo a los Estados Unidos, Lolis Salas, titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, hace un llamado enérgico a los padres de familia para que no expongan las vidas de sus hijos en una ruta migratoria llena de muchos peligros.

Salas también agregó que de uno a tres años de reclusión enfrentarán los padres y madres de familia que sean reincidentes en intentar sacar de forma irregular del país a las y los menores de edad.

migraMientras tanto, Sandra Gabarrete, del Instituto Nacional de Migración, agregó que esta entidad reconoce la libertad de movilización y migración pero enmarcado en los lineamientos legales que establece cada país, y recalcó que se ejercerá el control migratorio en todos los puntos fronterizos tanto terrestre, aéreo y marítimo.

Para salir del país se debe portar la documentación necesaria y para garantizar la legalidad correspondiente y evitar ser víctimas de falsificaciones, desde el Registro Nacional de las Personas se ha establecido un sistema con tecnología de punta que puede verificar en línea que los documentos requeridos sean auténticos, así lo explicó la jefa de Informática Juana Belinda Cárcamo.

Las autoridades gubernamentales afirmaron que todas las oficinas migratorias en los puntos fronterizos están atentas a colaborar, brindando atención a cada hondureño que sale de nuestro país, siempre y cuando cumpla con los requisitos de salida que exige la Ley de Migración y Extranjería.

A %d blogueros les gusta esto: