Diócesis San Pedro Sula

Maternal Antonia Paris: obra social de las Misioneras Claretianas


En este lugar, los niños aprendan a sociabilizar, a compartir, a utilizar su creatividad, les dan estimulación temprana para su desarrollo sicomotriz grueso y fino.

Cecodi SPS | http://www.suyapamedios.com
Muy temprano y agarritos de la mano de su mamá llegan de lunes a viernes los niños que asisten al maternal Antonia Paris, obra social de las Misioneras Claretianas que inició en el año 2008, con la finalidad de ayudar a aquellas mujeres de escasos recursos y a madres solteras ofreciéndoles un lugar donde puedan dejar sus niños para el cuidado diario mientras ellas trabajan.
Esta fue una iniciativa de las Misioneras Claretianas en San Pedro Sula como proyección de la congregación. Actualmente atienden a 20 niños que llegan de 6:30 a.m. a 5:30 de la tarde dijo la hermana Dina Morales administradora del centro.
“Por la mañana recibimos a los pequeños, los bañamos y cambiamos antes de darle el desayuno que traen sus padres. El almuerzo lo provee el maternal, este se obtiene gracias a los bienhechores que nos ayudan a suplir los alimentos en la medida de lo posible y también gracias a la aportación mensual de los padres de familia. Cuidamos la alimentación de los niños dándoles alimentos saludables a base de frutas y vegetales explicó Dina. Los bebés llegan durante todo el día, los que asisten al kínder llegan solamente medio tiempo y se les apoya con reforzamiento escolar y el cumplimiento de sus tareas.